Configuración

Hola antes que nada, soy estudiante de Ing. Sistemas Computacionales, mi pregunta es la siguiente:
Como podría comunicar un disco duro y un microcontrolador o un microprocesador para poder almacenar música(ejem. Mp3, ademas poder reproducirla sin la necesidad de tener el disco duro en una pc como tal. La idea es que sea como un reproductor de mp3 pero con mayor capaciad de almacenamiento.
Bueno, espero que puedas ayudarme con esta inquietud que tengo.
De antemano muchas gracias
Respuesta
1
Tu pregunta es muy interesante pero la solución solo puede ser teórica pues direccionar un disco duro requiere de una capacidad de procesamiento enorme lo cual no encontraras en un micro común de pronto en la serie motorola de 16 bits 64chxxx
Ademas de memoria ram de varios megas.
La solución más recomendada es utilizar sistema microprocesado actual donde tengas disco duro, proce, memori, y un disquete en el cual puedas realizar un programa con las rutinas de arranque y búsqueda con las cuales puedes tener el poder para manejar el sistema y lo controlarías desde un sistema basado en micro como un pic que tenga su display sus botones de avance retroceso y demás luego este dispositivo lo conectas la puerto serial RS232 y listo lo empacas en un estuche pequeño done quepa la fuente de PC que es lo más grande u te que daría del tamañño de medio VCR y con gran capacidad, recuerda la electrónica todo lo puede solo tienes que tener un poco de imaginación.
Gracias por la respuesta, creo que si me sera de utilidad, de todos modos si tienes alguna otra idea, te lo agradecería mucho.
Bueno, gracias otra vez y hasta luego.
Martin Landeros
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas