Cronometro

Hola, me gustaría saber como construir un cronometro con cuenta atrás de 3min y al final de esta una cuenta atrás de 1 min seguidas, y vuelta a empezar. Es para un gimnasio para entrenamientos de combates, 3min para combate 1min descanso. Yo ya le acoplaría un pulsador de stop una bocina y la salida para los displays o a relés para conectarlo a bombillas y poder hacer paneles más grandes. Tengo fp2 electrónica y por más que intento recordar no consigo hacerlo se me ha olvidado solo me veo capaz de montar el c.i en base a un esquema. El gimnasio es de un amigo y me pidió el favor de si se lo podía construir ya que no encuentra nada en el mercado y yo que llevo 5 añitos sin saber del tema le dije que si, seré jil... Bueno muchas gracias por tu atención y espero tu contestación.Un saludo
Respuesta
1
Pues yo te puedo recomendar que utilices el micro controlador pic 16F84... y dos circuitos integrados 7448 conectados a la PB de este microcontrolador... Como ademas de un registro PB de 8 bit tiene un registro PA de 5 bit, ahí le podrías conectar el pulsador, la bocina o lo que quieras ... En cuanto a los displays si por casualidad el 7448 no te da la corriente que quieras le puedes poner transistores ... No creo que encuentres algo más sencillo, pero eso si, si no tienes ni idea de programar microcontroladores lo tendrás algo dificilillo ... En fin espero haberte ayudado, la idea era lo que contaba ... escríbeme con lo que sea a [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas