Diodos led

Agradecería me informen de como solucionar un problemilla: He instalado un diodo led intermitente en una moto, el ánodo al positivo y el cátodo al positivo bajo llave, con lo que al desconectar el contacto de la moto, el led intermitente luce.
El problema es que hay ocasiones en el que, no se por que funde la intermitencia y se queda fijo, al desconectar la llave se queda fijo.
¿Alguien me puede solucionar esto tan básico?
El led lo compre para 12 voltios y ya viene en un encapsulado, pero otro que hice con una resistencia de 470 Om. También me los queda fijos, los estropea la intermitencia.
Gracias si me podéis ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1
Ok... Lo que creo que está pasando es que está circulando mucha corriente por el LED... Prueba colocar el LED de manera que quede en paralelo con la batería y en serie con la resistencia de 470 Ohm... Realmente no tengo idea de como funciona el interruptor de una moto, pero puedes revisar si algún contacto del interruptor hace conexión a tierra cuando el interruptor esta apagado y queda abierto cuando el interruptor esta encendido... Con esto debería bastar... Nithrox...
No es ningún circuito, el led lo compre intermitente. Lo único que hice fue intercalar una resistencia para que funcione a 12 voltios y no se funda. El problema es que los estropea y los queda fijos. (Esto me ha pasado en varias ocasiones, y no se porque, sin embargo, conectados a una pila con positivo y negativo no los funde nunca). Quizás la pregunta sea como puedo hacer que al desconectar la llave del contacto se ponga en marcha el led intermitente.
Respóndeme solo una duda... ¿Cómo es el circuito que usas para hacer parpadear el LED?... Estas usando un transistor de relajación, ¿un 555 o algún otro circuito?... Respóndeme y con gusto te solucionare el problema... Nithrox...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas