Señal analógica

Hola nithrox, dispongo de un registrador el cual me va escribiendo una curva (presión), esta señal analógica 4-20 mA me gustaría poder pasarla al puerto serie rs232 y poder ver esos valores en el hiperterminal de windows, ¿es posible?

1 respuesta

Respuesta
1
Si es posible y además es sencillo... solo debes colocar un operacional para que amplifique la señal y luego colocas un conversor analógico-digital, el cual te va a enviar un dato binario en la salida para cada valor corriente en la entrada... El problema es utilizar el puerto serie y visualizar la gráfica en windows... Para eso debes buscar en informática algún estudiante o profesor que maneje bien la materia, pues yo no he hecho programa alguno en donde utilice los puertos serie... ¿La sensibilidad depende de la capacidad del convertidor A/D... Posees conocimientos de electrónica? Respóndeme para poder explicarte bien... Nithrox...
Hola Nitrox, gracias por la respuesta, mis conocimientos en electrónica son básicos, he echo alguna cosa pero poca cosa... pero yo me apaño, lo que no se es como empezar... ya me contaras..
Gracias de antemano
Te pido disculpa por no haber podido responderte antes, pero estaba en parciales (exámenes) en la universidad... Como terminé la semana pasada, investigué como hacer que el convertidor sea bastante preciso y desarrolle un circuito bastante bueno... Pero cometí el error de que supuse que el aparato que usas para medir es lineal... Así que necesito que me digas si es así o si no lo es que me digas a que función se acerca... En caso de que no sea lineal voy a tener que usar un microcontrolador y en fin tendré que modificar el circuito... Nithrox...
Hola, espero que te hayan ido bien los exámenes, yo todavía sigo con el mismo atasco. El elemento que empleo para medir la presión es un transductor de presión de la marca Dynisco, a 24 Volts, lo que no se si es lineal o no, si lo necesitas puedo intentar pedir más información.
Ya me dirás...
Muchísimas gracias de nuevo por el interés.
JL

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas