Mapas de Karnaught

Hola Murphy, dado que eres un experto, quisiera preguntarte sobre las aplicaciones de estos mapas K; se que se utilizan en el diseño de circuitos integrados por medio del álgebra moderna, pero quiero saber que otras aplicaciones tienen estos mapas QUE aparte de los circuitos, espero que me ayudes...
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando tu precisas montar un circuito digital con una salida que es función de las entradas, necesitas una circuitería entre ambas (salida y entrada) que cumpla el propósito deseado. Hay millones de soluciones posibles para cada circuito, pero sólo una es la más cómoda, sencilla y barata.
Karnaugh no es más que un sistema de ahorro de componentes y pistas MUY utilizado, raro es el electrónico que no use QUE para desarrollar sus circuitos digitales.
La forma de la tabla QUE depende totalmente del número de variables de entrada que tienes, desde un mínimo de tres hasta un máximo de 6 (si no recuerdo mal). Como no puedo explicarte el funcionamiento de QUE sin una tabla, procuraré buscarte información en Internet para que lo veas representado gráficamente.
Siendo consciente de que no he resuelto tu duda, me despido cordialmente hasta conseguirte la información que deseas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas