Tv grundig

Gracias por tu respuesta anterior.
Lo que yo llamaba plaqueta y vos modulo de croma es lo que viene identificado con FARB-RGB 29504-¿135.02?
El hecho es que no se cual es el cristal de cuarzo del que me hablaste. Lo que te puedo decir es que reemplazaron la pieza R2536 situada debajo de dos cajas plásticas (por llamarmas de alguna manera) azules marca Philips DL 720 84721 BB 9133 y otra DL 63 84631 BB 9134. ¿Esa pieza que parece tener posibilidad de ajuste es el Trimmer? La reemplazaron con dos piezas tipo R2537 y un pedazo de alambre, ya que la original tenia tres puntos de soldadura.
Ahora también aprecio otra pieza metálica con tres marcas de color una verde, otra roja y otra naranja que permite ajuste en su interior., código F2539: ¿Es este el Trimmer tal vez? De hecho me gustaría conseguir el plano de este modulo de croma en algún sitio, ¿o si lo tienes podrías enviármelo y decirme donde encuentro el famoso cuarzo? Desde ya muchas gracias, y disculpa mi ignorancia een el tema.
Saludos. Alejandro

1 Respuesta

Respuesta
1
El plano del modulo no lo tengo, pues los fabricantes no lo facilitan, solo facilitan el esquema general, para así tenerle que comprar los módulos y no poderlos reparar.
Las cajas de plástico a las que haces referencia, son las lineas de retardo, y la caja metálica con tres puntos de colores es una bobina blindada, QUE NO DEBES DE TOCAR, pues ese ajuste se hace en fabrica, y por lo general no hay que tocarlo para nada, de hecho yo no he tenido nunca que tocarlo para nada, el cuarzo debe de estar en algún lado, pues sin el no funcionaria.
Mi correo es: [email protected]
Enviame la foto que sacaste ha ver si reconozco algo y te puedo ayudar, dime también el modelo exacto de televisor, detrás en la tapadera tendrás todas las referencias que necesito, generalmente pone el modelo y el chasis, con el modelo de chasis me vale, generalmente pone algo así como CUC 2021, o cualquier numero con las siglas CUC, esto me facilitaría mucho las cosas.
¿Estas en España? O ¿Eres de algún país Latinoamericano?, te pregunto esto para saber que tipo de color usan, pues varia en distintos países de PAL, NTSC, SECAN etc.y con esto también la frecuencia del cristal de cuarzo, y el aparato ¿cuántos años tiene aproximadamente?.
Dame estos datos e intentare ayudarte.
Finaliza la pregunta y continuamos por E-mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas