Placas deflexión televisor philips 25"

Hola a todos, mi siguiente pregunta es:
El otro día mientras veía la tele empezó un olor a quemado y de repente el televisor se apago. Entonces la desmonte y vi que donde van los cables de las placas de deflexión, una pequeña plaquita, donde van 4 cables de color rojo, negro, verde y gris, la conexión hacías la bobinas deflectoras, se había quemado. Sinceramente entiendo algo de electrónica, pero no tanto. Entonces lo que hice fue cambiar dicha placa por otra nueva, y al encenderla lo que sucede es que, se enciende como 2 segundos la pantalla y se ve luz intensa en el centro de la pantalla y con la misma se vuelve a apagar. PD: Espero haberme explicado bien, un saludo a todos.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de retirar o cambiar la placa conviene limpiar con cuidado dónde se ha quemado (horiz. O vert.) Y averiguar la causa.
Generalmente no es tanto como para cambiar la plaquita (que no sé de dónde la habrás sacado, porque no se venden dichos repuestos ¿!).
Por lo que dices aparentemente no tiene deflexión alguna, y se apagó porque actuó el circuito de protección.
No puedo decirte más, que revises de nuevo el cableado y la salida horizontal la que ha sido probablemente la causante.
Si necesitas el esquema quizás te lo puedo facilitar si me dejes el modelo del TV y tu e-mail para enviártelo.
La placa no se vende, tienes razón, yo mismo le hice un injerto. Ya encontré el esquema y la estoy chequeando de nuevo, gracias por todo, ya te haré más consultas si no doy con el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas