Técnico Comercial

Buenas a todos/as. Soy Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica, y estoy buscando mi primer trabajo. Me han ofrecido un trabajo como técnico-comercial en una importante multinacional de la electrónica. Comercial no es de lo que esperaba trabajar, tal vez por desconocimiento. Si alguien pudiese informarme de las características de este trabajo se lo agradecería. ¿Recibes una buena formación técnica que luego es aplicable a otros trabajos? ¿Es fácil cambiar o te limita a comercial si luego ves que no es lo tuyo? Supongo que son las típicas dudas de un novato, que en el fondo es lo que soy. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Yo soy lic en marketing y soy ing en electrónica. No tengo tanta experiencia como para darte una clase de coaching. Cuando me ofrecen un trabajo, aparte del dinero, veo que gano y que pierdo (lo escribo en un papel). La parte comercial la podes ver como un obstáculo o como un desafío. Eso depende de tu actitud. Como orientación de la parte comercial técnica te puedo decir. Que las ventas técnicas son bastante más racionales, es decir que necesitas mucho conocimiento técnico. Y que si pensás hacer carrera en una empresa los gerentes de ventas son los que generalmente se convierten en gerentes generales.
Como ultimo dato te digo. En algún momento hay que tirarse a la pileta. Tampoco te estas casando
Cerra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas