Consulta sobre esquemas

Haz el favor y explicame los esquemas que me mandaste. No tengo problema en abrir una pregunta nueva a cada aclaración. Un saludo. Muchas gracias por la ayuda prestada hasta ahora.

1 Respuesta

Respuesta
1
Jaja... Oye el funcionamiento de esta página fue pensado así como me dices (pregunta, respuesta y calificación... en ese orden), pero como no siempre respondo la primera vez, sino que pido alguna aclaración o que me expliquen mejor el problema, entonces no he cumplido con el esquema de la página... Gracias (adelantadas)...
El esquema del regulador donde aparece el amp. Op. Es un comparador, el cual funciona de la siguiente manera: conectado a la entrada inversora (-) está un divisor de tensión el cual esta alimentado con un regulador LM7805 para obtener un nivel de tensión constante, la cual utilicé para alimentar el amp. Op... El divisor de tensión me proporciona una tensión de referencia respecto de la entrada no inversora (+), ésto implica que cuando la tensión en la linea supere los 12 volts, el amp. Op. Activará el relé (vale decir que el relé que utilice en el circuito no es el indicado, debe ser uno que haga la función de un switch STDP), el cual a su vez activará el circuito de zener o conectará el aparato directamente a la batería...
El esquema de los zener... Coloqué varias resistencias en paralelo para que de esa manera la corriente a través de cada una sea menor, y por lo tanto la potencia disipada también es menor, si calculas la resistencia equivalente, notarás que es 1,3 Ohm, esto es trabajando a 4 Amp... Pero si el aparato trabaja a más de 4, debes colocar resistencias de solo 3 Ohm c/u, sino vas a quemar los zener... La capacidad de disipación de potencia de las resistencias en el caso de que las coloques de 3 Ohm, debe ser de 2W c/u, en caso de que uses las de 13 Ohm deben ser de 1W c/u... El caso es que si quieres colocar menos resistencias puedes hacerlo, de echo puedes colocar solo una resistencia de 0.3 Ohm @ 12W... Si tienes alguna duda o yo no me explique bien, me avisas sin problema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas