Como hacer un circuito de leds

Quisiera saber si me pueden ayudar a conectar un par de led´s al puerto serial y hacer que prendan y apaguen con un programa o apretando un botón

1 Respuesta

Respuesta
1
La forma más fácil es colocar un registro de corrimiento serie. Estos integrados colocan la palabra en un registro y en sus salidas pones los leds. Por otro lado, otra limitación es que el puerto serie maneja tensiones negativa. Entonces tienes que utilizar un transceptor rs232, como el max232 o el 14c232.
Lo que me parece mucho más fácil es directamente utilizar el puerto paralelo, tienes varios pines de salida. Utilizando directamente el registro de datos tienes 8 bits de salidas en niveles TTL (0,5V)
Y directamente conectas una resistencia y un led en serie.
La programación en cualquiera de los dos casos es idéntica
¿Este gracias por eso pero soy un completo principiante entonces la verdad no te entendí pues que es un registro de corrimiento o lo de tensiones negativas me lo podrías explicar más sencillamente? Por favor
Un registro de corrimiento es un integrado, que retiene una determinada información.
Por otro lado las tensiones negativas son menores que cero voltios.
Estas tensiones no son compatibles con los ciricuitos integrados.
Te recomiendo que comences experimientando con el puerto paralelo que es más simple.
El puerto paralelo es el de la impresora, tiene 25 pines o patitas.
Busca info sobre el puerto paralelo que hay mucha en la red.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas