Bode

Hola a todos, quería saber si es posible realizar BODE con la calculadora HP 49G, soy estudiante de Ingeniería electrónica y requiero esa aplicación para sistemas lineales II y poder graficar, no se me dificulta el graficar, lo he estado haciendo a mano pero me tardaba mucho y ahora que me compre esta calculadora me ha facilitado muchas cosas, espero y me puedan ayudar a sacarle provecho.
No se si requiera cargar un programa en especial o la calculadora ya lo puede hacer sin necesidad de esto.
De antemano gracias
Respuesta
1
La forma común de hacerlo es por el puerto serial que tiene.
Lo que viste si es el puerto infrarrojo, si tu pc tiene puerto infrarrojo lo podes mandar.
Para mandarlo por cable tienes que tener el cable serial de comunicación, y el archivo lo podes mandar por el hyperterminal del windows.
¿Ya lo tienes al cable o lo quieres armar vos?
Yo también tengo la calculdora, fíjate en esta dirección
Hay podes conseguir
En general las aplicaciones generales están desarrolladas y las podes bajar
http://www.iit.upco.es/~neira/icai/hp/hp
.htm
Hola juanvi25, muchas gracias por contestar. Estuve checando lo de los programas y para agregar el Bode tengo que grabar primero el neopolys, alo cual estoy listo para hacerlo .
Pero estoy tratando de encontrar en el manual como pasar los programas ala calculadora y no encuentro la forma, me gustaría saber si es por medio de infrarrojo o nada más por cable ya que la entrada de este si la tiene y cuenta con una tapita que parece ser infrarrojo.
Bueno espero y no molestarte con tanta pregunta .
Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando.
Ya conseguí el manual y le di una buena estudiada, quedaron de que si encontraban el cable traerlo mañana yo por lo pronto haré como quiera uno con la información que me porporcionaste.
Conectando los pines del 1 al 4 de la calculadora a los pines también del 1 al 4 del RS232, cada uno con su respectivo numero.
En cuanto termine te mantendré informado de los resultados.
Saludos
No, fíjate que el tx (transmisor)de la calculadora vaya al RX (receptor)de la ficha del puerto serie, y viceversa.
4 de la calculadora, sgnd, es la masa o tierra del puerto serie
y el 1 de la calculador, shield, no conviene conectarlo con nada para evitar interferencia o cerrar circuitos entre los dos dispositivos. El shield es la película protectora que tiene el cable de conexión.
Esos son los recaudos que tienes que tomar, pero si tienes el manual debe haber un circuito ahí, fíjate
Si, tengo la configuración de los pines del puerto de la pc, lo importante es tener el manual primero que nada. Trata de ocnseguirlo
6 7 8 9 10
+-----------------------+
| o o o o o |
\ o o o o o /
---------------------
1 2 3 4 5
Bottom of CalculatorPins 1 to 4 are used for RS232, and pins 5 to 10 are used for the overhead display connection.
1 Shield
2 TX
3 RX
4 SGND
Esos son los importantes para conectarla a la pc
Si cuento con una computadora con infrarrojo y trate de mandar dicho programa por medio de este pero la compu no me lo detecto, creo que como dices la mejor forma seria por medio del puerto, la verdad no cuento con dicho cable ya que la calculadora me la pasaron pero trataran de buscarlo y si lo encuentro pasare el programa como me mencionas.
¿De lo contrario tu cuentas con la información para hacer dicho cable?
Ok tienes que cerrar la pregunta y calificarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas