Bode

Hola a todos, quería saber si es posible realizar BODE con la calculadora HP 49G, soy estudiante de Ingeniería electrónica y requiero esa aplicación para sistemas lineales II y poder graficar, no se me dificulta el graficar, lo he estado haciendo a mano pero me tardaba mucho y ahora que me compre esta calculadora me ha facilitado muchas cosas, espero y me puedan ayudar a sacarle provecho.
No se si requiera cargar un programa en especial o la calculadora ya lo puede hacer sin necesidad de esto.
De antemano gracias
Respuesta
1
La forma común de hacerlo es por el puerto serial que tiene.
Lo que viste si es el puerto infrarrojo, si tu pc tiene puerto infrarrojo lo podes mandar.
Para mandarlo por cable tienes que tener el cable serial de comunicación, y el archivo lo podes mandar por el hyperterminal del windows.
¿Ya lo tienes al cable o lo quieres armar vos?
Yo también tengo la calculdora, fíjate en esta dirección
Hay podes conseguir
En general las aplicaciones generales están desarrolladas y las podes bajar
http://www.iit.upco.es/~neira/icai/hp/hp
.htm
Hola juanvi25, muchas gracias por contestar. Estuve checando lo de los programas y para agregar el Bode tengo que grabar primero el neopolys, alo cual estoy listo para hacerlo .
Pero estoy tratando de encontrar en el manual como pasar los programas ala calculadora y no encuentro la forma, me gustaría saber si es por medio de infrarrojo o nada más por cable ya que la entrada de este si la tiene y cuenta con una tapita que parece ser infrarrojo.
Bueno espero y no molestarte con tanta pregunta .
Muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando.
Ya conseguí el manual y le di una buena estudiada, quedaron de que si encontraban el cable traerlo mañana yo por lo pronto haré como quiera uno con la información que me porporcionaste.
Conectando los pines del 1 al 4 de la calculadora a los pines también del 1 al 4 del RS232, cada uno con su respectivo numero.
En cuanto termine te mantendré informado de los resultados.