Ayuda con tv viejo

Perdón si la pregunta aparece repetida, no estaba seguro si la había hecho bien.
Mi problema es on un televisor viejo (del ´78 creo) un hitachi modelo cpt 2052n (creo que ese es el modelo, es lo que dice en la tapa del aparato) y es de industria argentina.
La cuestión es que se ve verde. Lo que se debería ver blanco, se ve verde, lo que se tendira que ver azul, se ve verde, lo rojo se ve bien.
No creo que sea que esta gastado el tubo, por que cada tanto los colores se ven bien por un rato, y luego se vuelven a poner mal.
Te agradezco desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar
Con una R de aprox.1000 omhs
Un lado a tierra y con el otro toca momentáneamente uno por uno el cátodo rojo verde y azul al tocarlos te debe aparecer el color respectivo intenso.. si no es así tienes mal tu cinescopio esta prueba la haces cuando el TV este fallando...
También checa falsos contactos en la base del cinescopio y también en la secc. De color
Si no es falso contacto... entonces checa los voltajes en la secc. De color (no se que tanta experiencia tengas)... para que determines la o las piezas en mal estado
saludos
gpf. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas