Gran pregunta sobre puertos seriesCOM

Ayer me lleve la sorpresa de que me dijeron que la configuración de los pines de los puertos series más precisamente COM1 y COM2, varían en las placas SOYO, me lo dijeron en dos casas de computación, inclusive una persona para realizar una aplicación tuvo que invertir algunos cables... ¿ahora me gustaría preguntar a algún experto que tan cierto es esto y cuales son las diferencias?... Muchas gracias
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
1
Verdaderamente me sorprendería saber que una placa con salida serial tanto sea COM1 o COM2 posea salidas diferentes de lo "standard".
Los cables que se conectan a estas salidas a veces no están completos, no poseen todos los conductores necesarios.
Según el standard, el puerto serial fue pensado como interface entre dos tipos de equipos los DTE (data terminal equipment)y los DCE (data circuit-terminating equipment)Esto determina que patitas se van a usar como entrada y como salida.
Es por ello que dependiendo de lo que se desee conectar al puerto serial, las patitas 2 y 3 a veces hay que intercambiarlas.
Finalmente no se trata de un tema de las mother board SOYO sino que del equipo que se desea conectar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas