Convertidores A/D y D/A

Hola :
Requiero desarrollar una aplicación con celdas de carga, a la salida éstas me dan 3mv por cada volt de excitación.
Necesito un convertidor A/D de más de 16 bits pero nunca los he manejado y no se algún número, como los ADC de 8 bits 0804.
Mi pregunta es: ¿Qué convertidor maneja más de 16 bits? ¿Cómo lo puedo buscar en internet? Ya he tratado pero sin éxito.
El máximo número que quiero en la salida binaria es el 130 000 pero mayor que 100 000

1 respuesta

Respuesta
1
Hay chip para demodulacion de las celdas de carga.
La opción que te queda, en ese sentido es la amplicacion de la señal adquirida, es decir. El puente de la celda da una señal que en algún momento queda continua, a esa la tienes que amplificar. Así utilices bien toda la escala del conersor. Se pueden conseguir de 12 con los pics, o sea que ya vienen integrados.
La otra para mayor precisión es convertir el valor de salida, luego restarle a ese una cantidad fija, supone 1V y luego amplificar esa diferencia y convertir el valor resultante. Y así sucesivamente.
El pic16f877 tiene 10bits de conversor. Debería saber bien que precisión necesitas.
Y si la celda de carga te puede entregar esa precisión.
Aparte el acondicionamiento de la señal también suma incertidumbre.
Usa amplificadores de baja tensión de offset, o de instrumentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas