Algo sobre ionizadores..

Tengo una pregunta sobre un ionizador, el modelo el modelo esta diseñado sobre una fuente de alto voltaje, aproximadamente 1000 voltios de corriente directa alimentado directamente con 220VCA de linea y la salida de la fuente es triplificada
llengado a unos 1000.. 1300 V.
Mi pregunta se basa más en que nunca trabaje con tan alta tensión, y quería saber si dicha tensión puede llegar a desmayarme si me llegara a descargar por accidente, o que puede llegar a causarme tan alta tesion!
Desde ya agradezco su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad puede llegar hasta matarte, ya que solo se necesitan microamperios para detener el corazón, esto depende más que todo de la corriente que recibes y no del voltaje, de las condiciones de nuestro cuerpo, de las partes que tocamos y el recorrido que hace la corriente, así es posible que apenas con 110V si los colocamos en los puntos precisos podamos detener al corazón, y también es posible que recibiendo descargas de 20KV (el chupón de la pantalla de un TV) recibas una descarga y no te pase más nada que un susto, pues la pantalla a pesar que tiene muy alto voltaje la corriente es pequeña. Sin embargo el voltaje de los microondas que es apenas 2000V es muy peligroso porque también tiene capacidad para entregar corriente. En una oportunidad uno de nuestros técnicos estaba midiendo este voltaje y olvido conectar la tierra de la punta de de medición de alto voltaje, la corriente entro por su mano y salio por dos puntos en sus piernas que tenia cerca de la mesa de trabajo que es de metal, abrió dos agujeros en sus pantalones y le dejo tres heridas una en la mano y dos en las piernas, ademas de que lo dejo atontado por largo rato .. así que cuidadito con esos voltajes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas