Desanimado

Tengo un tv marca goldstar(LG) que no deja de buscar el canal (sintonizarlo)pero por ahí se queda fijoen alguno, ahora bien suele mejorar y agarrar mejor o estacionarse en otros canales cuando desconectado me pongo a puentear las patas de los integrados, por lo que supongo se trata de resetear alguno de estos, pero cual y como . El sintonizador es digital, ¿lo mismo me paso con otro pero quedo bien y otro se arreglo alsacarle y bolberle a poner el diodo de alimentasion de 12v. Quiero dejar de arreglar al tun tun me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada revisa en el menu de configuración del aparato, si lo tiene evidentemente, que esta bien configurado el país y sistema de recepción. Si esta bien, yo miraría si en modo de servicio el TV da algún fallo concreto o hay algún parámetro mal. Esto no siempre es posible, pero hay una página en internet con algunos métodos para entrar en modo service de algunas marcas y modelos.
Yo creo que tu fallo esta casi seguro en el AGC(control automático de ganancia). Puede deberse a algún componente(transistor, CI ...) pero yo antes de nada descartaría el selector de canales o sintonizador. Si no cuesta mucho yo lo pondría nuevo de entrada, y si cuesta mucho sera cuestión de cersionarse de verdad, para lo cual deberías tener el esquema del aparato para ver tensiones y señales.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas