Conexión MP3

¿Cómo puedo conectar un lector de mp3 a un amplificador de audio, para poder montar música en una moto?
¿Qué modelo de amplificador me recomiendas de pequeño tamaño y buena calidad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende del modelo de reproductor MP3 que tengas, si tiene salida de linea o salida de audífono tienes el problema resuelto, por cualquiera de estas salidas conectas un cable hasta el amplificador a la entrada de auxiliar o deck. Lo que tienes es que fijarte el tipo de plug que lleva a la salida el MP3 y el tipo de entrada que tiene tu amplificador, aun cuando sean diferentes siempre hay algún cable que hace la conversión de un tipo a otro. En cuanto al modelo de amplificador sabes que varia mucho de un lugar a otro, tu estas en europa y yo en America, así que quizás no coincidimos, y ademas es una cuestión de gustos y cuanto uno estima gastar en esto. Te hago la ultima observación, no es del todo practico instalar un sistema de audio en una moto, como sabes tendrá que ser extraíble 100% para evitar que te lo roben, conseguir ubicación física para los parlantes y por ser un lugar abierto nunca conseguirás la calidad de sonido que consigues en un automóvil.
Si no necesitas explicación adicional te pido que finalices la consulta para que otros puedan hacer preguntas también
Este cable existe y te va a costar mucho más barato comprarlo que hacerlo. ¿Tu MP# debe tener salida para audífonos verdad? Pues generalmente esta salida es 3,5mm stereo. NEcesitaras un cable con un plug 3.5mm stereo y en la otra punta dos plug RCA. Este es cable muy común y en nuestra tienda lo vendemos por US $ 1, menos de un euro.