Tierra

Hola,
para un equipo electrónico industrial alimentado con una línea monofásica alterna, cual es la máxima tensión recomendable entre el conductor de tierra y el neutro, ¿para qué no peligre?
No estoy hablando de la protección contra contactos indirectos, sino la protección de máquinas.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
No se por que, pero me parece extraño... según lo que saco cuentas no debieras tener tensión entre el conductor de tierra y el neutro,...
Se supone que al final de cuentas cuando te están alimentando con una linea monofásica, es por un solo cable, que es el fase, pero el neutro lo sacan de una conexión a tierra, pero tu has puesto otra conexión a tierra serca del equipo electrónico, y existe una diferencia de tensión,... entonces quiere decir que tu linea de masa quizás no este haciendo buena toma de tierra, en el punto donde la toma, y es posible que exista una fuga de tensión hacia la caja del aparato electrónico... puedes ver que tensión tienes entre fase y tu tierra, y entre fase y el neutro, así veras cual es mejor, por ejemplo si dicen que te están dando 220v, tendrás que tener 220 entre la fase y el neutro, y entre la fase y la tierra también 220,... pero si por ejemplo tienes entre la fase y el neutro 200, y entre la fase y la tierra 220, sera porque la toma de tierra del neutro de tu compañía de electricidad tiene algún problema y tendrás que llamarlos para que la arreglen...
El orden de tensiones parásitas entre tierra y neutro es de unos 40Voltios.
Gracias
Es relativamente alto,
Pero entiendo que tienes una menor tensión en el neutro que en la tierra, ... desde la fase, si fuera así entonces tu linea de fase que te entrega la compañía de energía es muy mala... y seria mejor tu linea de tierra... pero quizás no la puedas utilizar directamente al circuito ya que es posible que les mejores el neutro no tan solo a tu equipo, si no a todo el vecindario... osea podría fluir por ese conductor una corriente posiblemente alta... pero no creo, mejor que te solucionen el neutro tu compañía...
Respuesta
1
Mi especialidad es la reparación de TV's
saludos
gpf... :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas