Como puedo hacer funcionar un motor

¿Cómo puedo hacer funcionar un motor de scalextris con pilas?
Funcionan a 15 v. Y 1.5 a. A unas 19000rpm.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ahora no estoy seguro, pero me parece que los 15V. Además son c. alterna(ver o medir el transformador), si fuera continua puede usar una batería de coche o semejante, del tamaño y capacidad(Amp/Hora) dependerá el tiempo que te funcione... no puedes usar "pilas" porque necesitarías al menos 10 o 12 en serie, para obtener la tensión y MUCHAS más en paralelo para que pudiera funcionar un "ratito" con un consumo de 1,5A.! Y eso si los motores son de corriente continua.(¿?)
Si los motores son para corriente alterna: de ninguna manera puedes usar pilas o baterías, no podrán funcionar y se quemarían.