Dudando por mis estudios

Ya lo siento por no preguntar sobre problemas de mis aparatos y todo eso, pero es que toy bastante indeciso.
Mi problema es que estoy cursando 2º bachiller, y aun no tengo claro que voi a seguir haciendo
mi idea es hacer una ingeniería técnica, pero no se cual, dudo en una industrial con especialización en química, mecánica, electrónica o eléctrica.
No se que elegir, porque no se exactamente que tipos de trabajos puedo hacer, ni tampoco cual tiene más salidas en el mundo laboral, y tampoco se cual me podría gustar más, ya que todas las especializaciones me parecen buenas para mis gustos
ya que en este foro estáis varios ingenieros, me gustaría que me dierais algún consejo, o alguna página donde me informen bien
soy del país vasco, y he ojeado la pag www.ehu.es (la de la universidad del P.V.), pero no me resuelve ninguna duda
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No lo sientas por preguntar esto, puede que sea la pregunta más importante que me hayan hecho.
Yo también soy de euskadi. Estudie en mondragon i.t. en electrónica. It. En telecos. ahora i. automática en sanmames. Y conozco a gente en it. Electrónica en vitoria
Así que conozco un poco como esta el percal. Te puedo ayudar en esto un poco.
A ver, olvidate de la distinción entre ing. técnica e ingeniería. A ti 99% seguro que te va a tocar el tratado de bolonia. Ahora serán todo ingenierías de grado de 4 años. Todavía no esta muy claro cuando se va a empezar, ni que carreras va a haber. Lo más seguro es que empieces en primero con el plan nuevo y en segundo o tercero te pasen al plan nuevo. Pero ya te digo que esta todo todavía muy verde. Nadie sabe gran cosa.
Bueno, pues como no sabemos como va a ser bolonia, pues tienes que partir de las carreras tal y como están montadas ahora. A ver, te voy a explicar un poco lo que se. pero es solo mi opinión, la que he sacado de mi limitada experiencia.
Para salida laboral los mecánicos. Se encargan de diseñar estructuras mecánicas. Tienen que saber de dibujo técnico, de diseño cad, de resistencia de materiales, etc.
Los químicos, sintiéndolo mucho, no tienen mucha salida. La mayoría tiene que salir de euskadi, aquí no hay mucho curro de esto, te tienes que ir a cataluña a francia o así. O seer muy bueno, je je, para poder quedarte aquí.
Los electrónicos, esto estudie yo. Básicamente, diseñamos elecronica digital y analógica, sistemas de control automático, control de motores, estas cosas.
Los eléctricos, lineas eléctricas, instalaciones, generadores de electricidad, etc.
La verdad es que casi cualquier cosa que pueda hacer un eléctrico lo puede hacer un electrónico y viceversa.
Veo que las telecos y la informática no te interesan mucho, así que no voy a decir nada.
La cosa es que tengas una cosa en cuenta. Casi nada de lo que te enseñen en la universidad es lo utilizaras trabajando. Es como una preparación previa. Puede que estudies mecánica y termines trabajando en simulación. O que estudies electrónica y termines programando en visual basic. O que te montes un chiringuito en la playa o que cuelgues la carrera en 4º y te apuntes a veterinaria, je je. Lo importante es que encuentres tu camino por tu cuenta.
En la página de ehu encontraras los temarios de las diferentes carreras, centrate en las técnicas. Miralas a ver si te gustan. Nadie te va a decir, coge esto o lo otro, tienes que ver lo que más te gusta. Se que es difícil. Estas en el instituto y no sabes exactamente de que van la mayoría de cosas que veras en los temarios. Pero oye, la diferencia entre un mecánico y un electrónico te la imaginas, ¿no?
Bueno, piénsatelo, si tienes más dudas pregunta sin miedo. Si eliges la especialidad y quieres hablar de la universidad a la que quieres ir, también pregunta sin miedo
Bueno, animo
Muadib
No se, cualquiera de las dos están bien. Si puedes elegir ven a sanmames. La casilla no tiene buena fama, sobre todo en temas como la automática. De todos modos, es tu elección.
Por favor, finalizame el tema, si no se me acumulan preguntas. Si en adelante tienes más dudas, me haces otra pregunta, ¿bai?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas