Hola :( ¿Me puedes echar un cable?

Hola mi problema es que mi tarjeta programadora de pic 16f873 (programadora SMT-1) al grabar me sale en la verificación el mesaje "error en la dirección 000F" que al pareceer es bastante común, quisiera saber si se puede remediar de alguna manera y no tener que comprarme la propic-2, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En la mayoría de programadores caseros se tiene problemas de este tipo debido a varios factores, los programadores por puerto serie a veces no alcanzan el voltaje especifico para programar el pic por cuanto lo más aconsejable en estos casos es revisar bien los niveles de voltaje antes de programar el pic.
Por otra parte la configuración en el programa es crucial ya que a veces se desconoce la programación de la palabra de control en el software y esto afecta la programación del mismo.
Por ultimo si tienes muchos problemas con este programador te recomiendo el picprog que también programa el pic 16f873 que es un programador por puerto paralelo sencillo de armar en protoboard y ademas puedes configurarlo para programación in circuit.
Lo puedes descargar de
http://www.todorobot.com.ar
Att
Jorge eduardo Higuera P
Ingeniero electrónico
Bucaramanga Colombia
[email protected]
Muchas gracias, era lo que sospechaba y la aclaración me ha venido muy bien así como la página web que me mencionas. Gracias otra vez.
Pablo Marín

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas