Tv lg20k70

Hola trabajo en un taller de reparaciones muy nuevecito y tengo problemas para reparar un LG20K70, el tv enciende pero a los dos segundos se apaga, yo desconecté el colector del transistor de salida horizontal para saber si el problema esta en la fuente o más allá, pero el problema persiste, es decir, creo que el problema está en la fuente. Estuve revisando componentes como resistencias y capacitores pero parecen estar bien. ¿Vos crees que hay alguna manera más efectiva de encontrar el componente descompuesto? Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes de darme más datos
Deduzco por lo que comentas, que la fuente se corta o se protege.
Que desuendes el colector del transistor de lineas, no quiere decir que el problema no se encuentre el el circuito de lineas, para descartar la salida de lineas, debes de desoldar la entrada al transformador de lineas, de esta manera si el problema se encontrase en lineas la fuente trabajaría, y el problema estaría en el transistor final, el el transformador de lineas o en alguno de sus secundarios.
En LG hay una avería bastante clásica, se va el CI de vertical, el TDA 8350, pero no se si el modelo que me comentas lo lleva.
Desconecta lineas y mira a ver si tienes tensión en los secundarios de alimentación.
Dame más datos y procurare darte más ayuda.
Te agradezco por la ayuda, voy a seguir tus instrucciones y te voy a poner al tanto de los resultados. Realmente te agradezco, vivo en un lugar muy alejado del centro del País y es difícil conseguir información aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas