Parlante

TEngo una duda, porque se dice que el parlante usado en la computadora es puede ser de 400W y el parlante es pequeño. En cambio los que se usan en equipos los parlantes de 400wW son más grandes. Cual es la diferencia.
Se puede conectar los parlantes de las computadoras a un amplificador de esa potencia o debe ser menor en el caso que sea de 400W.
Respuesta
Generalmente esa potencia que te indica es la potencia de pico (peak) o la potencia PMPO, que es una potencia instantánea que el parlante nunca alcanza. Lo que verdaderamente importa es la potencia RMS (o lo que llaman watts reales) que es el valor medio cuadrático de la potencia. El rms es un valor que se ajusta mucho más a las condiciones normales de funcionamiento y siempre es mucho menor que el de pico. Deberías fijarte bien a que corresponde la potencia que indican tus parlantes.
Deberías ver bien cual es la potencia que entrega tu placa de sonido para ver bien que parlantes puede "mover". También se pueden comprar parlantes potenciados para tener un sonido más fuerte, recordá siempre fijarte cual es la potencia RMS.
Por otra parte un amlpificador de 400w rms sería una bestia bastante grande. Por ejemplo el amplificador de mi guitarra es un behringer de 60 watts reales y es y debe tener 50cm de altura y 50 cm de ancho.
Bueno espero que te haya servido.