Energía solar

Hola.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una puerta de garaje, seccional, de 2,5 x 2,5 m. Y la quiero automatizar con un motor de techo que funciona a 24 v.Esto me gustaría alimentarlo con dos baterías de 12 v. En serie y estas me gustaría cargarlas con una placa solar.con esta puerta, lo máximo que realizaría son 4 maniobras diarias. El equipo del motor dice que consume 250 w a 220 v.
¿Qué tipo de placa solar necesitaría para hacer funcionar esto?.
¿Las placas solares cargan en un patio interior con mucha luz y sin apenas sol directo ¿.
¿Potencia de la placa solar y medidas mínimas?.
Saludos y muchas gracias
Respuesta
1
Lamento no poder ayudar.-
Suerte¡

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Te conviene utilizar energía solar sólo en el caso de que no dispongas de alimentación domiciliaria cercana, pues los componentes de ésta área son caros. Pero si quieres experimentar... Debes utilizar un motor de 24V o un inversor de potencia, pues me indicas que es de 250V.
Confírmame si quieres hacerlo de todas maneras para hacer algunos cálculos.
Hola Mpacheco.
Te agradezco el interés mostrado y de paso te confirmo que el problema es que no tengo energía eléctrica en el garaje y por eso quiero montar el sistema solar.
Lo que verdaderamente me interesa saber es ¿qué potencia y tamaño de placas necesito y si estas son capaces de cargar baterías sin recibir luz solar directa, ya que estarían ubicadas en un patio interior?.
Motores hay de varios tipos, pero yo pienso que me convendría utilizar uno de 24 voltios, así me evito el inversor. He visto uno que funciona a 24 voltios, entonces lo podría alimentar con dos baterías de 12 voltios, conectadas en serie. Este equipo si se conecta a 220 v. tiene un consumo de 250 watios, te lo comento para que te hagas una idea de la potencia que necesito.
Ya me dirás que opinas de todo esto.
Saludos. Javier
Primero debes hacer funcionar el motor con el portón y medir la corriente que utiliza, con esta corriente y el tiempo que se demora la maniobra calculas cuantos Amperes-hora utiliza, luego multiplicas por el numero de veces que se ejecuta en el día. Este valor son los AH diarios que debe recuperar el panel solar. Multiplica esto por 24V y obtendrás Watts-hora diarios.
Trata de buscar mayor altura para que reciba sol sin obstáculos. Estima las horas de sol que recibe el panel.
Teniendo las horas de sol y los Wh diarios determinas la potencia del panel.
Wh = P x t por lo tanto P = Wh/t.
Donde Wh es Watts-hora diario y t son las horas de sol. Considera para este el peor caso, el invierno. Aproxima el valor de potencia al superior más cercano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas