TV SHARP, modelo 54DS-05SN, En caliente no arranca.

Hola Morlan, gracias por atender mi consulta.
Tengo esta TV SHARP, modelo 54DS-05SN, chasis CA-10.
En frió arranca, aunque tarda un poco en salir la imagen.
En caliente no arranca, tengo tensiones en el secundario y filamentos encendidos.
La parte del impreso bajo los transistores Q706 y Q707 esta sobrecalentada, ya los cambie aunque median bien con el polímetro. El transistor salida de líneas esta bien.
He cambiado el transistor oscilador, todos los condensadores electrolíticos de la fuente y el optoacoplador.
Todos los componentes tienen tres cifras, menos el teletexto.
¿Qué más puedo hacer?
Gracias por todo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sigo con problemas para responder, me dice que el titulo es muy grande
Pare ser que el problema del titulo es el que ud escrivio, parece que lo solucione. Este tv hace cosas raras como aparecer el teletexto sin pedirlo y con falta de caracteres o se bloquea y aparece pantalla oscura, cuenta la documentación que encontré que debe hacewrse la siguiente reforma;conectar el pin 5 del IC2401(RH-Ix1º656BMZZ dream 05sn) al pin 36 (masa más cercana)del IC2400(RH-IX1567BMZZ- MTEXT -SDA5273). Quitar el condensador C2410 (22p 50V) y el puente J271. Si persiste el problema sustituir el IC 103(IX1603-memoria principal) y el IC 2400 (RH-IX1567BMzz--MTEXT). Esta información me la suministro un colega que trabaja en un sat sharp, es de fiar:
Hola Morlan
Ya Hice lo que me dijiste, conectar el pin 5 del IC2401(RH-Ix1º656BMZZ dream 05sn) al pin 36 (masa más cercana)del IC2400(RH-IX1567BMZZ- MTEXT -SDA5273, quitar el condensador C2410 (22p 50V) y el puente J271.
Y no me ha dado resultado.
Sustituir el IC 103(IX1603-memoria principal) y el IC 2400 (RH-IX1567BMzz--MTEXT). Pues la verdad, que no me atrevo.
La tensión de 5V, la tengo a 4,8V. Ya cambie el zener pero no encuentro uno de tolerancia 2% como indica el esquema.
¿Alguna soldadura fría?
Si me puedes dar algún otro consejo sera bienvenido.
Saludos y Gracias por todo.
Lamentablemente parece ser esa la solución, cambiar los dos ic, la persona que me suministro esta información me asegura que es efectiva y yo mismo vi la hoja de reforma enviada por sharp. Para sustituir esto integrados es complicado sin un estación desoldadora para smd pero no hay otra solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas