Necesito ayuda sobre un circuito para saber como conectar las tierras

Bueno necesito ayuda con e siguiente circuito http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/index.htm
Mi duda es la forma de conectar las tierras, ya que una parte del circuito va a 12 volt y otra a 220v. Ademas quería saber si se ocupa la señal de audio directamente de un parlante, ¿el circuito con los integrados es necesario?.

1 Respuesta

Respuesta
1
He muchos juegos de luces desde que estudiaba en la media hasta ahora.
Si quieres conectar el juego de luces a un parlante debes utilizar un transformador de audio, como se indica en la tercera figura de la página. El devanado de alta impedancia hacia el parlante y el de baja hacia el circuito del rítmico (el de la cuarta figura). No es necesario el circuito con integrados, pues son para amplificar el micrófono.
Una de las funciones del transformador de audio es aislar el juego de luces del parlante, por lo tanto una de las tierras es común para el circuito del juego de luces, la fuente de alimentación y el devanado de salida del transformador y la otra, la del parlante, es sólo para el devanado de entrada del transformador. Ten cuidado al probar con el circuito energizado, pues toda la tierra puede quedar a la fase de la red (el que da la corriente).
Tengo un diseño mío que es mejor, pero un poco más complejo. Tiene por ventaja una mayor selectividad de los filtros pues son activos (con CI), además no usa transformador de audio. Se puede conectar a un baffle o a un mezclador. También tengo una mezcla entre un rítmco y un secuencial, la secuencia avanza con el pulso del bombo.
Avísame si te interesan para ponerlos en mi página WEB.
Muchas gracias por la respuesta, pero mi profesor ya me ayudo con el circuito y ya esta funcionando, igual me interesaría ver los circuitos que tu me ofreces..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas