Ayuda para usar Pic14000

Por favor necesito ayuda con cierta urgencia, pues estoy diseñando una balanza electrónica con un Pic14000 que tiene un conversor A/D interno de 16 bits y quiero hacer salir el dato a un display de leds de 6 dígitos. El problema es que no se como implementar una rutina que comande el conversor y el barrido del display.
La decodificación a 7 segmentos la hago con un CD4511 con todos los dígitos en paralelo. Y el barrido de los dígitos lo ejecuto con un 4017.
Desde ya Gracias
Mi nombre es Ricardo Bustos y soy de Córdoba Argentina.

1 respuesta

Respuesta
1
Las notas de aplicación de microchip AN624, AN626, AN621, AN546 explican como se debe configurar los registros asociados al modulo A/D del pic para los diversos procesos de conversión y traen el código fuente desarrollado. Las encuentras en:
http://www.microchip.com
La nota de aplicación de microchip AN615 da un ejemplo de como trabajar con displays de leds en este caso se uso para un reloj pero lo puedes configurar para que trabaje con 6 leds.
Como una alternativa más elegante le sugiero que utilice un modulo LCD de 2 lineas y 16 caracteres estándar Hitachi en vez de estos display de leds ya que se ahorra bits de puertos y circuitería adicional ademas el firmware se hace más compacto.
Cualquier duda o sugerencia es bienvenida
Att
Jorge Eduardo Higuera
Bucaramanga Colombia
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas