Inquietud, oscilador con xtal 14.31818 y un av9107

Pues eso, como hacer un oscilador con un ic av9107 conectado a un cristal de quarzo de 14.31818 Mhz ya que necesito una señal ttly, pues creo que entiendo levemente el tema, según el datasheet parece fácil pero necesito saber si es mejor que un circuito de oscilación en serie con un 74ls04

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco el ci que nombras, pero si se que es muy común la utilización de compuertas para implementar un oscilador de onda cuadrada, como el 74LS04. Busca alguna configuración y su fórmula.
Ante todo gracias por responder, ya tengo el esquema para el circuito con 74ls04, pero debido a la exactitud de la frecuencia que necesito, me pregunto si debería hacerlo mejor con el otro ic, ya que en el datasheet aparece como una conexión fácil, que recibe el cristal y transforma la frecuencia en pulsos ttl, por otro lado genera subfrecuencias que podrían ser útiles, mi duda es que la configuración de los pines recibe estados altos y bajos, y dudo si podrían ser conexiones por medio de resistencias como pullup hacia vcc y tierra respectivamente. De antemano agradezco su respuesta y su interés.
Dice en las hojas técnicas, sobre el nivel de tensión de las entradas:
ViL:  0.2 VDD máx
ViH: 0.7 VDD mín
Así que si cumples con ésto está bien.
¿Para qué quieres un clock de frecuencia tan alta?
Asegúrate de que encuentras el CI para comprarlo.
Hola, muchas gracias, creo que ahora si me arriesgo (aunque mi duda es si el ViH: 0.7 VDD mín podría ser máximo hasta vcc), el ic es de un pc viejo, así que esta disponible, en cuanto a la frecuencia, es para manejar un ic (yamaha opl3) que es un sintetizador, es un proyecto llamado midibox fm de la página www.ucapps.de , bien, muchas gracias de nuevo, en lo que le pueda ayudar con mucho gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas