Hola, el otro día sin querer enchufe mi monitor a la tarjeta gráfica, estando en ordenador encendido y el monitor también, mi sorpresa fue que al mirar la pantalla los colores han perdido tonos, ademas el verde y rojo no se distinguen muy bien, ¿se ha magnetizado o se ha estropeado algo?, como se puede desmagnetizar si no tengo botón para ello (es un sony 15Sf2 de hace años). Gracias.
Jajaja Yo lo que hice para joder el monitor fue ponerle un imán de los gordos, si, me gustaron los coloricos y me pase más de media hora jugando con el. Bueno, te explico las posibles soluciones. Causa1: Enhorabuena, has magnetizado el monitor, como, pues con los altavoces (tanto como si no están debidamente aislados como si les das demasiado volumen), porque has acercado un imán al monitor o porque ese día le tocaba. Bien, a veces se soluciona alejando la fuente de la distorsión y dejando pasar el tiempo, vete a dormir Zzzz0_0 Si no se soluciona de esta manera, las malas lenguas dicen que deberías desmagnetizar tu monitor, como, pues bueno, la forma fácil: los monitores caros y buenos tienen un botón que lo hace por ti, perfecto, has tenido suerte, si no tienes uno de estos vas a tener que hacer bricolaje: pilla un transformador viejo, de esos de las teles a 125v o otro por el estilo, lo enchufas y lo pasas por el monitor hasta que se vea bien. En su defecto, puedes enrollar un cable, le pones una resistencia y lo pasas por el monitor hasta que el campo magnético lo solucione. 8) Si, que pasa, he recortado y pegado un manual que hice hace muchos años, pero eso es la mejor solución. Contestame con los resultados. Por cierto la resistencia depende del tipo de cable que uses y del voltaje que le metas al cable, calcula más o menos a 2A el circuito, y si no te aclaras pues ya te lo calculo yo. ¿Si?
Como parece que no te ha parecido bien la solución te voy a pegar esta dirección que lo hacen más ameno 8) http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm Y a ver si me pones cinco estrellitas, como a los oteles buenos, que me lo he currado 8F