Fuente alimentación

Necesito una fuente de alimentación de 12V 40A.
Las tradicionales con transformador como las que usan los radioaficionados serian las indicadas, pero...
--¿Se podría utilizar una de pc. De las de 1000w?
--Según sus características pueden suministrar ese amperaje a 12 voltios y más.
--¿Estaría bien estabilizada?
--¿Tendría muchos picos de alterna? (Los electrolíticos que llevan las de pc son bastante pequeños)
¿Saben de alguna tienda en internet que tenga la fuente tradicional de esas características a buen precio?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede usar,, y son muy estables,,, perosi quieres tepaso el diagrama de una tradicional que soporta hast 50 A.,,
saludos
Ok si no te importa me la pasas, de todas formas sigo teniendo mis dudas, ¿cómo se puede suministrar tal cantidad de corriente sin utilizar transformador, transistores de potencia y sobre todo un par de electrolíticos, que suelen ser muy voluminosos y desde luego no caben en una caja de fuente para pc? .
Gracias por interesarte, ¿alguna idea o sugerencia para comprar?
Necesito tu correo para enviártela,,, ahora las fuentes de la PC son fuentes conmutadas,, que es esto que generan cantidad de corriente en virtud de las altas frecuentas a las que operan, debido a ellos son capaces de generar un alto amperaje, ese era uno de los problemas para lasPC,, pues las fuentes tradiconales son demasiado robustas y ocuparían casi el 50 %de espacio y serian muy pesadas
¿Ok gracias probare entonces con una de pc a ver que resultado me da supongo que las conexiones que debo utilizar serán las que marque +12 y 0. no?.
Lo que le voy a conectar son dos etapas de potencia con picos de consumo de 25A aprox.
Mi correo es [email protected]
Muchas gracias por tu interés
Muchas gracias solamente me has respondido tu, así que creo que este tema no lo entiende la mayoría, pero para mi es de importancia.
Probare con una fuente de pc, y te comentare el resultado.
Agradecido. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas