Grabacion de musica en cassete a CDR

No soy un gran experto en esto deseo grabar música muy antigua que tengo en cassettes a CDrs .Tengo grabadora en mi PC y siguiendo recomendación de un amigo he comprado el cable de conexión con una entrada por un lado y dos cables de dos colores por el otro.
¿Cómo puedo realizar estas grabaciones?
Gracias y perdón Mi e mail [email protected] Vivo en USA Juan

1 respuesta

Respuesta
La cosa es sencilla, necesitas una tarjeta de sonido con una entrada de linea y conectar a ella la salida de tu pletina de cassettes o del mezclador/preamplificador,etc... y el software adecuado(sirven un montón de ellos, Cubase, Sound FORGE, Cakewalk...) si me das más datos sobre el tipo de tarjeta que tienes (influye mucho en la calidad final) y el software del que puedes disponer te cuento más cosas
Muchas gracias Angel por tu comentario que mantengo para ver si encuentro pronto la solución. Tengo un programa llamado CD EASY CREATOR que me ha servido para copiar música de otro CD y componer compilaciones deseadas de otros Cds. No si si esto es lo que llamas tarjeta de sonido. He mirado y no veo ninguna información adicional que te pueda dar. Si no puedes ampliar lo entiendo y mi agradecimiento es igual. Muchas gracias por tu tiempo Juan Manuel
La tarjeta de sonido es un elemto físico (una tarjeta, vaya) por donde entran y salen señales de audio en el ordenador (fíjate donde tienes conectados los altavoces en la parte trasera, eso es), Easy cd creator es un software de grabación de cds, no de grabación de audio (este es el que necesitaras para grabar audio desde una fuente externa, una vez grabado el audio podrás pasarlo a cd usando el easy cd creator), para grabar audio desde fuera del pc te recomendaría Sound Forge, muy potente y fácil de usar.