Influencia de PC en sistema de adquisición de datos

Tengo un sencillo sistema de adquisición de una señal analógica mediante una tarjeta de adquisición de datos y visualizada en una interface (Labview).
La idea es comprobar el teorema del muestreo, sin embargo, la señal vista en la pantalla no aparece totalmente recontruida sino hasta que la frecuencia de muestreo en 10 veces la frecuencia de la señal analógica (siendo la frecuencia de muestreo menor quela máxima frecuencia de muestreo que permite la tarjeta). ¿Cómo se puede explicar esto? Se que intervienen factores del PC como la capacidad de la RAM, la MotherBoard, etc. Podría indicarme cuales factores puntuales son los que intervienen, ¿y cómo MEDIR su influencia en este sistema específico?
Gracias por la atención
PD: ¿Podría recomendarme bibliografía?

1 Respuesta

Respuesta
1
La frecuencia de muestreo, simplemente es el numero de muestras por unidad de tiempo, que producen una señal discreta, estas, para lograr una mejor adquisision de la señal debe aumentarse la frecuencia de muestreo, entre más alta sea la frecuencia de muestreo, más muestras tomas de la señal de entrada, siendo así su reconstrucción más exacta, o de mejor resolución.
El problema que me presentas a mi forma de ver, radica más en la resolución de la tarjeta de adquisision de datos, por lo que me comentas es de 8 bits, siendo esta una de las más pequeñas resoluciones en los sistemas de adquisición, y si tu señal de entrada es de mediana o alta frecuencia, es común que se te presenten este tipo de problemas.
Y con respecto a los factores del PC. Creo que con las PC´s de hoy en día no existe ese problema, o simplemente es despreciable, y si llegara a afectar, solo seria el tiempo que tarda la señal en salir hacia el monitor, de hecho los fabricantes de este tipo de tarjetas, mencionan los requerimientos mínimos del ordenador, esto es asegurando que con esto su producto trabajará en forma correcta...
Creo que la mejor opción es una tarjeta de más alta reolución, algunos 12 bits tal vez.
Bueno, espero que esta información te sirva, y cualquier cosa no dudes en consultarme, te anexo, una página, en el cual esta Gráficamente explicado como trabajan estos sistemas así como los teoremas que lo demuestran.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas