Directiva If Else

Hola amigo esta pregunta tiene que ver con las directivas If y While porque no se como utilizarlas en el mplab, ya que yo pensaba que si uno hacia una operación podía revisar esta operación con if y tomar una decisión pero no es así, así que necesito saber como puedo utilizar estas directivas.
Para explicarme mejor, yo tome un numero y le reste otro, luego verifique el resultado y no concordaba la comparación así que quiero saber en realidad que es lo que se revisa con este comando (if)
Gracias Cesar

1 Respuesta

Respuesta
el if se usa asi:
if version==100 ;
movlw .50
Movwf registro
else
movlw .60
Movwf registro
Endif
y el while
while <expresion>
...
...
...
Endw
Estas cosas sirven para dar instrucciones al compilador cuando uno trabaja con rutinas universalñes (para todos los micros)
En las rutinas matemáticas de microchip, por ejemplo, se define al comienzo el tipo de micro que se va a usar y luego la rutina se adapta sola.
Esto es, si uso un pic16f84 los registros de ram de uso gral comienzan en 0ch y si uso un 16c620 los regiustros de ram de uso gral comienzan en 20h.
Con poner al comienzo que procesador voy a usar la rutina se acomoda. Sería bueno que le pegues una mirada así te darás cuenta de lo que digo.
Cuando veas lo siguiente es justamente lo que te acabo de contar.
#DEFINE P16_MAP2 1
#DEFINE P16_MAP1 0
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas