¿Cómo reemplazar las baterías de un destornillador por un cable de corriente?

Tengo un destornillador black & Decker que usa dos baterías y deseo remplazarlos con un transformador o fuente de alimentación ya que lo utilizo solo en el taller y no importa usarlo conectado a un cable, y también porque las baterías están un poco costosas.. Gracias
Respecto a tu respuesta, me gustaría que me aclararas lo que es un diodo rectificador, si es imprescindible en este caso y en definitiva cómo y dónde puedo conseguirlo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un diodo rectificador es un componente utilizado para convertir el voltaje alterno (el que obtienes a la salida de tu transformador) en voltaje continuo (el tipo de voltaje que proveen las baterías y con el que trabaja el motor) por lo que es imprescindible su uso.
Lo puedes conseguir en cualquier tienda de componentes electrónicos ya que es un componente tan común como un transistor, un condensador o una resistencia, como referencia te digo que acá en Perú un diodo de ese tipo no cuesta más de un euro (o su equivalente en moneda nacional) por lo que sé que te será fácil y barato conseguirlo una vez que ubiques una tienda de repuestos electrónicos.
Perdona que te vuelva a molestar, pero querría saber si los alimentadores de corriente continua estabilizados que venden en las tiendas de electrónica pueden servir directamente para este fin, es decir para hacer funcionar un atornillador de batería, sin necesidad de montar diodos u otros elementos.
¿Qué características tendría que tener en cuenta? Supongo que el voltaje y el amperaje de salida, ¿verdad?.
Gracias de nuevo.
Así es, te pueden servir pero debes tener en cuenta el voltaje y la corriente, cuanto más alta sea la corriente que es capaz de entregar la fuente mejor, ya que el motor axige bastante más corriente de lo normal cuando hace fuerza, como cuando quieres sacar un tornillo que esta fuertemente atornillado o al revés, cuando quieres otornillar fuertemente un tornillo.
Bien de acuerdo, pero cómo sé yo cual es la cantidad de corriente, es decir la intensidad o el amperaje que necesito para un taladro atornillador de 14 voltios. La batería (ya inservible) al menos creo, que es de 2 amperios. ¿Quiere esto decir que será suficiente con un alimentador de 14 v y 2 amp.?
Perdona mi ignorancia de nuevo en estos temas.
Gracias otra vez.
Como mínimo te recomiendo que busques una fuente con 4 amperios para que trabaje sin estar sobrecargada, sobretodo si es una fuente swiching (tipo las de laptop) ya que estas fuentes tienen circuitos protectores contra sobrecargas y si la corriente exigida es mayor a la que es capaz de suministrar automáticamente se apagan hasta que el consumo se reduzca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas