Dudas sobre electricidad en el hogar

Hola, tengo un certamen y me urge saber
Las siguientes preguntas:
¿Qué es una ampolleta ahorro energía?
En su casa ¿Cuántos elementos pueden esta conectados al mismo tiempo?
¿Qué significa que dé la corriente?, ¿Y cuál es el efecto?
Ojalá algún experto en la materia me pueda explicar
sin enredos estas preguntas.
Muchas gracias, y espero respuestas!

1 Respuesta

Respuesta
1
Una ampolleta ahorro energía no es otra cosa que un fluorescente miniaturizado y doblado de diferentes maneras, ya sea en forma de "U" o en espiral (con un balastro electrónico en el interior de la base para un encendido sin parpadeos) y colocado en una base roscada igual a la de una bombilla o lámpara incandescente común, son ahorradores porque mientras una bombilla de 100 Watts ilumina y consume 100 Watts de electricidad, un ahorrador ilumina como 100 Watts pero solo consume 20Watts de electricidad, como veras para una misma cantidad de iluminación el consumo de un ahorrador es 5 veces menor, a esa ventaja debes agregarle que la luz que provee es blanca, mucho mejor para la vista que una lámpara o bombilla incandescente que tiene luz amarilla.
Los elementos que puedes conectar en simultaneo en un hogar varían dependiendo del consumo de cada elemento, por ejemplo: sólo una cocina eléctrica puede consumir 4000 watts que seria igual a encender en simultaneo 40 lámparas de 100Watts cada una o 200 lámparas ahorradoras de 20Watts cada una, como ves no hay una regla especifica, solo debes asegurarte que el total consumido no exceda la capacidad de la llave general de energía del domicilio, porque se activaría el circuito de protección y cortaría el flujo de energía.
Que dé la corriente vendría a ser lo mismo que electrocutarse, y los efectos pueden ir desde adormecimiento en el miembro que hizo contacto con la electricidad, pasando por taquicardia hasta la muerte si la corriente es excesiva, por lo que se debe ser muy precavido cuando se manipula circuitos eléctricos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas