Avión solar

Hola experto,
Me llamo Pau y soy estudiante. Estoy realizando un trabajo en el que quisiera adosar una placa solar a un avión teledirigido. No entiendo prácticamente nada de electrónica y no tengo ni idea de como hacerlo. Si no le resulta un inconveniente me gustaría mucho que me resolviera mis dudas.
Tengo una placa de 18V de tensión de salida máxima, de 21,60V de tensión con circuito abierto, de 2,25W de potencia, de 0,137A de corriente cortocircuito y de 0,125A de corriente de salida máxima.
El avión tiene un pequeño motor eléctrico que se alimenta de una batería Ni-MH de 650mAh y de 9.6V
Según tenía entendido bastaba con que la placa tuviera un voltaje mayor al del avión, pero intenté conectarla al avión y no obtuve respuesta.
¿Qué hice mal? ¿La placa no me sirve? ¿Tengo qué montar un circuito aparte o poner alguna cosa más? ¿Podría ayudarme?
Espero que estas cuestiones sean de su agrado y le interesen.
Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Un panel no es suficiente para alimentar al mismo tiempo el circuito de receptor/control y el o los motores.
Aun que tenga como dices 21V, solo puede dar te 0.12A en continuo, con lo que estas lejos de la potencia que te puede dar la batería (+o- 0.6 A)
Normal que no funccione... necesitas mínimo 4 paneles en paralelo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas