Alarma y mando a distancia

Anvi52 Gracias por deseos de Feliz Navidad lo mismo para vos y los tuyos.
Soy un principiante en tema electrónico pero me gusta y aprendo rapido, lo que quería hacer eran dos cosas que me parecen muy útiles, pero no se por donde empezar.
Una es una alarma del tipo infrarrojo, de esas que cruzas y suena la sirena y otra es un mando distancia para apagar y encender las luces de la casa con un control remoto.
Si me podes orientar con algún tipo de libro o consejo.
Agradecido
Saldos
Javier

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo de encender las luces con un control remoto lo venden hecho y te costará mucho menos que si lo hicieras, lo de la alarma el detector infrarrojo también esta fabricado, y lo que necesitarías para eso es una central de alarma con sirena.