Pci

Necesito prender y apagar un led desde la ranura PCI de una placa madre de pc, y también ingresarle un 1 con una tecla y leerlo en la pantalla de la PC. Es a modo experimental, para estudiarlo y luego aplicar a un sistema m{as complejo. Gracias, santiago.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento que en el puerto PCI no tienes patas como para prender un led o ingresar con una tecla, es un bus de datos y direcciones en el cual todas las patas están mandando información constantemente, lo que te propongo es que trabajes con el puerto paralelo, que justamente es para eso, te da la posibilidad que mediante algún softwre puedas utilizar sus patas como entradas o salidas, si necesitas información solo tienes que pedírmela.
Ya se que el puerto paralelo es ideal para hacer lo que necesito, pero la idea era no usar un puerto standard. Usar los buses de direccionamiento y control desde la PCI creando un nuevo puerto en la memoria 300 en hexa.
El puerto PCI no es nada fácil de trabajar, no podes acceder solo desde una dirección de memoria, tener que crear un dispositivo que cumpla con las especificaciones PCI 2.1, esto requiere una electrónica que trabaje como mínimo a 33Mhz, no lo podes hacer con compuertas TTL ni nada de eso, tienes que utilizar integrados especiales, si me das una dirección de correo te puedo enviar alguna hoja de datos de un integrado que te genera una puerto de comunicación serie o paralelo utilizando el bus PCI, es un integrado de 128 patas.
Es mucho más fácil hacer una interface para el bus ISA, de eso también te puedo enviar circuitos.
Culauquier duda estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas