¿Cómo puedo hacer un rectificador de onda completa?

Hola, soy un novato, tengo 14 años y he visto que para mi mp4 batallo mucho al cargarlo y soportar nada más usar las 3.5 horas de la batería, me he propuesto en hacer un cargador con un panel solar, pero creo yo que entregan corriente alterna, necesito hacer un rectificador de onda completa, por favor, y no nada más lo utilizaría en esto, muchas gracias, puede decirme el material y como conectarlo, pero se lo suplico, me lo puede decir de la forma más simple que pueda. Gracias.
Respuesta
1
Lo siento amigo, pero estás equivocado. Los paneles solares entregan corriente continua.
Lo importante en tu caso sería que el panel solar entregue una tensión adecuada a la batería de tu aparato mp4, para hacerlos compatibles. La tensión que entregan los paneles solares a pleno sol, depende del número de células que se dispongan en serie. Cada célula entrega alrededor de 0,4 Voltios.
Como tengo muchos años más que tú, no uso estos aparatitos, y no conozco a que tensión trabajan. Además me imagino que variará según los modelos.
Lo primero que tienes que hacer es saber cual es tensión de la batería, y si es posible la capacidad en miliAmperios-hora. (MA-h) y poner en serie, tantas células solares (no paneles) como te de el cociente de la tensión partido por 0,4 o quizá una o dos más, y conectar los polos adecuadamente en serie con un diodo, para que cuando no haya Sol o poca luz, la batería no se descargue hacia las células solares, o sea pierdas la carga obtenida cuando hay Sol.
Y esto no es todo. Dependiendo de los mA-h de la batería, debes intercalar también en serie con el diodo una resistencia, como para que la corriente de carga a pleno sol no sea superior a alrededor de una quinta parte de los mA-h. De lo contrario podrías sobreargarla y acortar su vida. Esta corriente se puede medir con un Multímetro.
Como diodo puedes utilizar uno de la serie 1N400X (la POR puede ser cualquier número del 1 a 7) y el valor de la resistencia dependerá de las medidas que tomes, en todo caso de pocos Ohmios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas