Fuente de alimentación

Tengo un dvd que no funciona, no enciende. He mirado la fuente de alimentación y me da los 12v y 5v, pero al conectarle el siguiente circuito se me baja a 10v y 2.5v y sigue sin fusionar. ¿Podéis decirme a que se puede deber la caída de tensión y si esa es la avería? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Si la fuente sin carga da las tensiones correctas, lo más probable es, que en el circuito en que consiste su carga, consuma demasiado por estar averiado.
En este caso la reparación es muy difícil, por que se trata de un circuito muy complejo de un elevado grado de integración, normalmente imposible de abordar.
De todas formas para estar seguro de que la fuente está bien, conéctele una una carga ficticia, que puede consistir en una resistencia de 4,7 Ohmios (de por lo menos 5 Watios para que no se queme) para comprobar que sigue entregando las tensiones, aunque la salida de 12 V, quizá entregue algo más.
Si no es así, vea si los condensadores electrolíticos ceranos a la salida están hinchados, lo que es un síntoma de que están secos. Inclusive, aunque exteriormente no presenten defectos lo habitual es cambiarlos y en la mayoría de las veces la fuente vuelve a funcionar bien.
Estos componentes son normalmente víctimas de que estos aparatos estén siempre conectados a la red, y por lo tanto funcionando, si el paro del aparato se hace a través del mando a distancia y no se desconecta realmente de la red. Muchos no llevan ni siquiera interruptor de red.
Suerte y saludos.
Por favor finalice esta pregunta o plantee una réplica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas