Casete comecintas y cámara video jodida

Hola experto. Te haré un par de preguntas, una sobre un radio-casete que atasca la cinta en el interior. Lo hace las dos pletinas y supongo que será por llevar mucho tiempo sin usar. Al rodillo de arrastre le he echado un poco de aceite y sigue igual. Por otro lado, tengo una video cámara que al grabar o reproducir sale bastante nieve y "ruido" en la imagen, tanto que es imposible utilizarla. Con un pañuelo untado en alcohol de 70º le limpié el cabezal, pero sigue igual. ¿Conoces alguna otra manera facilona de arreglarlo?

1 Respuesta

Respuesta
El casete si lleva mucho tiempo sin utilizar es muy posible que las gomas de arrastre estén cuarteadas o dadas de si, debes cambiarlas, limpia inmediatamente el rodillo de aceite, no se te ocurra volver hacerlo, el rodillo se limpia con productos que no dejen residuos, alcohol por ejemplo.
La cámara es más difícil, te recomiendo que la lleves a un servicio y pidas presupuesto, si has limpiado las cabezas y lo has hecho bien, es posible que estén dañadas.