Circuito impreso y energía suficiente

Hola botijo7.
Me dirijo a usted de nuevo para hacerle 2 preguntas. La primera es dónde me tendría que dirigir para poder conseguir un circuito impreso, bien sea diseñado por mi mismo previamente en papel, o bien sea para comprarlo. Desconozco si en una tienda de electrónica de mi ciudad (Córdoba) lo harán, o sólo venderán componentes.
Y la segunda es cómo puedo saber de la manera más fácil posible qué voltaje o energía (no sé la palabra correcta) tendría que tener un circuito para hacer funcionar algo determinado (siempre hablando de circuitos sencillos). Es decir, al ver por ejemplo un coche teledirigido que tiene 4 pilas para que funcione, siempre me he preguntado cómo se calcula que son 4 para hacerlo funcionar y no 3 ni 5.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco Córdoba y tampoco sé si hay en ella alguna tienda en la que pueda adquirir los materiales para hacer circuitos impresos.
Aquí en Barcelona si las hay. Vea el enlace :
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=81;1
Encontrará placas de circuito impreso, vírgenes o medio elabordas, y instrumentos para realizarlos.
De todas formas yo le aconsejaría que empezara por comprar un Kit de materiales (incluido circuito impreso ya terminado) y lo montara. Solo le hará falta soldador eléctrico y estaño preparado, también adquirible en el mismo sitio. Vea:
http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=825%3b1
Escoja uno que le resulte atractivo y móntelo. Creo que es el camino más corto para empezar a familiarizarse con la Electrónica.
En cuanto a su 2ª pregunta acerca del porqué del uso de determinadas tensiones en lugar de otras, es muy largo de contar y viene desde los principio de la Electricidad.
Volta estableció la unidad de tensión por ser la que suministra un par de electrodos de Cobre y Cinc en un electrolito ácido. 6 V tiene la ventaja de ser múltiplo de 2 (una célula de acumulador de Plomo) y de 1,5 V (pila de Magnaeso-Cinc).
En particular en Electrónica los semiconductores de Silicio actuales, no conducen mientras no se supere una tensión mínima de 0,7 Voltios. Así pues, son necesarias tensiones de por lo menos 5 veces superiores a dicho umbral para que la parte necesaria para el funcionamiento sea bastante inferior a la que se pueda disponer para ejercer el trabajo exigido.
No obstante hay multitud de otras consideraciones al respecto según las aplicaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas