Televisión quema los blancos.

Hola, tengo una Televisión Saivod, en el reverso salen estos datos:
SAIVOD CI-719 TDT
PAL SECAM BG.DK
Power Supply: DC 12V= 5A, 60W
Trabajo como operador de cámara y editor de vídeo, y el otro día monitorice la imagen a mi televisión, a pesar de que la imagen tiene contrastes muy fuertes y zonas quemadas, en la televisión estas zonas quemadas se extendían, sobretodo alrededor de las zonas que ya estaban quemadas, es decir, parece extenderse, los colores tampoco aparecen igual que en la pantalla de mi ordenador o el LCD de mi cámara, aparecen más claros en la SAIVOD.
El brillo y contaste están a 50.
He probado en dos televisores más actuales y no tengo ese problema, la imagen es idéntica al LCD de la cámara y el monitor del ordenador.
No se porque puede ser, y me da miedo a que sea por la antigüedad de mi televisor o la poca calidad, ya que podría ser que mis clientes tengan un televisor del mismo estilo.
¿Puede ser una avería?
Muchas gracias de antemano, espero haberme explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable que el televisor sea viejito y no tenga control automático de ganancia en la etapa de video, generalmente esto se tendría que solucionar regulando, el contraste, brillo y color, aunque el contraste el brillo y el color estén al 50%
No creo que tenga falla alguna del televisor, creería que es una cuestión de calibración, una cosa si es cierta es que no todos los equipos son iguales inclusive entre las misma marcas de equipos debido a que hay muchas variables entre ellas, por ejemplo la forma de calibración, tiempo de uso, calidad de componentes y si el equipo es chino ni hablemos ya que ellos no tienen control de calidad, a no ser que lo auspicie una marca de renombre, donde le exigen un control de calidad más estricto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas