Amplificar señal

Hola, quisiera saber si me puedes ayudar en lo siguiente.
Instale una alarma a mi moto, la cual en zona despejada tiene muy buen alcance pero disminuye drásticamente en cuanto hay obstáculos.
Hay algún método para amplificar la señal.
No tengo conocimientos técnicos de este tema, por eso quizás no me sepa explicar adecuadamente, pero la antena es como una T, Dice de 433 mhz...
¿Podrías aconsejarme?
Muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta
1
Es normal. La frecuencia de 433 MHz es lo bastante elevada como para que los obstáculos hagan "sombra". Esta frecuencia la utilizan los mandos a distancia de apertura y cierre de coches y garajes, las estaciones meteorológicas caseras, los mandos de las grúas, etc.
Creo que está sujeta a regulación la potencia máxima (y por lo tanto el alcance) que se puede emitir a esta frecuencia, pues aunque lo importante es el código que se emite para que no pueda ser violado, un exceso de presencia de ella, puede inhibir el funcionamiento de otros equipos.
Los transmisores y receptores de esta clase suelen ser muy sencillos. El transmisor suele tener un solo transistor y el receptor es del tipo llamado "Super-regenerativo".
He visto algunos esquemas de estos transmisores, y el transistor emisor recibe el código que genera un circuito integrado, a través de una resistencia que va a su base. Creo que si se redujera esta resistencia, posiblemente aumentaría la potencia, aunque evidentemente no mucho para no perjudicar al transistor. Quizá a la mitad.
Si va al buscador y pone 433 MHz le sale información de otros equipos y comentarios semejantes al suyo, aunque no he visto nada que parezca definitivo.
Lo siento, pero no sé decirle más. Si plantea esta pregunta a otros expertos, o la fórmula de forma general (a todos) quizá haya alguien que le pueda orientar mejor.
De todas formas.
Respuesta
1