Transistores en emisor común

Buenas tardes:
Mira tengo la siguiente duda encontré en algunos apuntes esto VE= 1/10 *VCC, pero no sé como justificarlo, no entiendo porque la fórmula da de esa manera...
Te agradecería si pudieras ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que lo que está diseñando es la polarización-estabilización de un transistor en montaje emisor común, con resistencia en emisor y una red en la base con dos resistencias, una a la alimentación (Vcc) y la otra a masa, de una etapa amplificadora, y de acuerdo con ello le contesto
Me lo imagino por que Vd. no lo describe.
La resistencia en el emisor se calcula para que, con la corriente Colector-Emisor de reposo, la caída de tensión en ella sea de 1/10 parte de la de alimentación. Esta fracción es experimental, para que el punto de trabajo del transistor permanezca estable con la temperatura.
Su cálculo exacto es muy complicado, y por esto se ha adoptado este criterio, que asegura la estabilidad en prácticamente todos los casos.
Este criterio se complementa con otro para el cálculo de la red de resistencias de la base, de forma que circule por ellas desde Vcc y masa, 10 veces la corriente de base necesaria. Para que multiplicada por la ganacia (hFE del transistor), produzca la corriente de emisor determinada anteriormente.
Si no es esto, rectifíqueme y explíquese mejor.
Por favor, si da por contestada la pregunta, finalícela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas