Batería Li-Po de 3.7v. 1.000mA. 15C

Hola, quiero reemplazar dos baterias li-po de 3,7v 1000mah 10c por dos similiares pero 15c, son de una pantalla dvd de coche. El caso es que hoy se habla mucho sobre las caracteristicas de este tipo de baterias de que si pueden arder, explotar... Si la carga no es la correcta... Yo pienso que siendo del mismo voltaje y capacidad sera igual, pero esto de 10C ó 15C la verdad no se que es...ademas es que no encuentro nada igual en el mercado,y el servicio tecnico me cobra una burrada, mas de lo que valen las pantallas casi..¿me valdrian o podria tener problemas? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
C es la corriente nominal de la batería en tu caso 1.000mAh. 10c quiere decir que que como máximo tu batería podría descargar hasta 10 veces esa corriente nominal. Es decir que la podrías conectar a una carga que te consuma 10.000 mA o 10A que es lo mismo. La pantalla no te consume eso así que no ganarás nada en pasar de 10c a 15c, de echo no se si existen. Si quieres que te aumente la duración de la batería tienes que subir los mAh.
Las LiPo sí tienen el riesgo de arder debido a una mala utilización o deterioro. Para ello existen desde hace no muchos meses baterías parecidas llamadas LiFePo4 que no arden ni explotan, tienen más capacidad de descarga, creo recordar 100c pero la tensión es diferente, 3,2V. Las venden sobretodo para aeromodelismo y radiocontrol. Busca por internet lifepo4 y las verás.