Medir corriente de una red eléctrica

Hola amigo, antes que nada me presento, mi nombre es Daniel y soy un estudiante de ingeniería mecatronica, curso el 3er semestre y estoy con un proyecto el cual trta de controlar una maqueta a través de la computadora, prender los elementos a través de triacs y mocs, regresar la señal a la computadora cundo un elemento este prendido y por ultimo medir la corriente consumida por dicho sistema (cada elemento y todos ellos). Tengo listo el control del encendido y apagado y una idea casi solida de regresar la señal a la computadora, solo corregir unos detalles. Pero la medición es la que me esta quitando el sueño. Aquí en mexico he buscado un sensor tipo toroidal o amperímetro de dona pero no la he encontrado, ademas que me falta implementarlo. Quisiera que me diera alguna orientación acerca de que podría usar para medir el consumo.
Le menciono que pensé usar unos conversores analógicos digitales, tal como si intentara hacer un amperímetro digital y mandar de alguna manera la señal a la computadora pero al parecer es demasiado avanzado para mi nivel ya que reuiero de un transductor por que manejo corriente alterna y tendría que convertirla.
Gracias y espero me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengo un par de ideas y circutos que te podrían ayudar lo que necesitaría un email para poder mandarte los circuitos, ya que por esta no se puede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas