Ensar el consumo de corriente de una red domestica

Estoy en un proyecto el cual trata de elaborar una maqueta con una red eléctrica domestica a escala controlada por medio de la computadora (encender, apagar, leer si esta encendido un elemento de dicha red y medir su consumo) me he topado con el inconveniente de la medición de corriente ya que esta debe ser tomada con la pc. Lo fácil seria usar un multímetro de gancho con envío de datos a la pc, sin embargo no cuento con dicho multímetro. Tengo una idea de un sensor toroidal o amperímetro de dona, pero no encuentro este sensor. Si alguno de ustedes conoce alguna manera no tan descabellada como el uso de un transductor (es aun demasiado para el semestre que curso 3ero) se los agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Está Vd. en lo cierto, para medir la corriente en un carga conectada a la red se utilizan transformadores toroidales, que aíslen la red de cualquier otro circuito, que no debe tener contacto galvánico con la red, como puede ser una computadora.
Estos transformadores utilizan núcleos que tienen que ser de alta calidad, y su bobinado es muy engorroso, a menos de que se dispongan de máquinas especiales para ello.
Ahora bien, si se trata solo de detectar "carga conectada" (que no medir), se pueden utilizar transformadores de tensión de red normales pequeños. He trabajado últimamente en algo similar y tengo literatura propia al respecto.
Si desea dicha información, mádeme una dirección de E-mail a [email protected]. De lo contrario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas