Ayuda con regualdor de luz

Hola tengo un regulador de luz con efecto día y noche ( http://www.electan.com/catalog/regdia-noche-cebek-p-2373.html ) y mi problema es que quiero automatizar el cambio de día a noche. Es decir que cuando me haga el efecto día la próxima vez me haga el efecto noche, de esa manera tengo automatizado todos los días los dos efectos. Por ahora solo puedo hacer un efecto con un reloj horario pero quisiera hacer todo los días los dos efectos de forma programada. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que Vd. desea evidentemente se puede hacer. La mejor manera de hacerlo sería modificando el circuito comercial. Para esto habría que conocerlo y estudiarlo para modificarlo adecuadamente.
Yo trataría de ponerme en contacto con el fabricante para plantearle su demanda. Quizá tienen algo previsto, aunque no creo le suministraran el esquema del circuito.
Desde el exterior del circuito quizá se pudiera hacer mediante un programador horario (que Vd. dice ya poseer) que accionara primeramente un circuito con un relé bi-estable que cambiara la posición del interruptor "día-noche", y seguidamente otro que hiciera un reset.
Los relés bi-estables son bastante raros. Vea esta página.
http://www.ralux.com/castellano/reles-bies-mag-es.htm
Si es para un Belén, ahora que se acerca la Navidad, seguro quedará muy bonito.
Por favor añada más comentarios o finalice la pregunta.
No lo veo claro con el relé, no hay otra forma...
Pues no lo sé.
Hola de nuevo, una aclaración he estado mirando y quizás sea posible con el relé biestable pero cual es su funcionamiento. Este relé su funcionamiento es esta en una posición y cuando le activas cambia esa posición y la próxima vez vuelve a cambiar y así... es decir cada vez que le llega corriente va alternando la posición de la union
Efectivamente, un relé biestable tiene dos posiciones en las que puede quedarse en ausencia de corriente.
Un impulso de corriente le hace bascular de una a la otra, y con un nuevo impulso retorna a la posición primitiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas