Luz de casa no funciona bien

Buenos días.
Cuando enciendo la luz del pasillo por el primer interruptor se enciende y se apaga a la primera, a veces parparea y no enciende del todo y hay que intentarlo varias veces.
También si quiero encender la luz del pasillo desde otro interruptor no enciende en absoluto, ¿por qué sera esto por favor?

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que dice, parece ser que el primer interruptor que cita, tiene un mal contacto, que puedes ser debido a mal funcionamiento provocado por el desgaste de los contactos. Debería cambiarlo.
También puede ser que los hilos que llevan la corriente no estén bien sujetos a las bornas correspondientes. Estas bornas pueden ser de dos clases, unas sujetan el hilo con un tornillo y otras sujetan al cable con una especie de clip. Quizá en el primer caso el tornillo se ha aflojado, o el clip no sujeta con fuerza el cable, en el segundo. También puede ser que el cable esté partido dentro de su funda de plástico.
En las instalaciones que llevan dos o más puntos de encendido, se utilizan conmutadores en lugar de interruptores. Por esto verá que llevan 3 cables en lugar de solo dos de los interruptores normales.
Si la instalación funcionaba bien anteriormente, creo que el problema está en los posibles fallos que le he mencionado, pero si cree Vd. que alguien haya podido manipular la instalación y haya cambiado la posición de los tres cables, esta sería la causa de que el otro interruptor no encendiera la luz.
Si sabe Vd interpretar un esquema, si me contesta y me incluye una dirección de correo, le podría enviar un esquema de esta clase de instalación.
Por favor añada más información o su correo, o finalice la pregunta.
Muchísimas gracias por esta contestación, es la mejor que he recibido en TodoExpertos.
Me habían dicho anteriormente que era cosa de cambiar los interruptores, pero luego funcionaba bien y no se hizo nada, y ahora otra vez esta funcionando bastante mal.
Cuando tenga un momento los desmontare y mirare los cables y tornillos están bien cogidos, y sino cambio los interruptores como me habían dicho antes.
Enviame por favor un esquema de esta clase de instalación. [email protected]
Muchas gracias.
Vea su correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas